Varias capitales. Agencias
“La situación en la Franja de Gaza representa una vergüenza cada vez mayor para el mundo, especialmente porque la tasa de muertes y lesiones entre los niños es escandalosa”, denunció el miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)
Adele Khader, la directora regional de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África, denunció que más de 400 niños palestinos mueren o resultan heridos cada día por los bombardeos de Israel contra Gaza, además de las escenas terribles que presencian, destrucción generalizada, ataques continuos y desplazamientos, denunció Unicef.
De acuerdo con Khader, casi todos los infantes en Gaza están expuestos a acontecimientos y traumas en extremo dolorosos, y cientos de miles junto a sus familias permanecen en una situación catastrófica.
El asesinato, la mutilación y el secuestro de infantes, los ataques contra hospitales y escuelas y la negación del derecho al acceso humanitario constituyen graves violaciones de los derechos de los pequeños palestinos, afirmó funcionaria de Unicef.
Khader aseguró que el tiempo se acaba para los niños los cuales mueren a un ritmo alarmante, privados de sus derechos elementales, y como siempre en una guerra, son los que sufren primero y más que los demás.
Asimismo, expresó sus temores sobre la posibilidad de un aumento del número de víctimas a menos que la comunidad internacional intervenga inmediatamente para acordar un alto el fuego con fines humanitarios y permitir que llegue la ayuda.
Además, Unicef señala que en Cisjordania –el otro territorio de Palestina ocupada– también se ha producido un alarmante aumento del número de víctimas, ya que se ha informado de que unos 100 palestinos han muerto, entre ellos 28 niños, y al menos 160 niños han resultado heridos.
Unicef publicó en su sitio web que, más de dos semanas después de comenzada la guerra, la zona se encuentra privada de agua, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas, incluido el acceso seguro a los hospitales, tras la escalada de los combate.
Israel intensificó sus bombardeos contra la población civil en Gaza, los cuales dejaron a familias atrapadas bajo los escombros de edificios residenciales, mientras los ataques sionistas dejaron al menos 756 muertos en las últimas horas, incluidos 344 niños, informó el miércoles el Ministerio de Salud palestino.
Al menos 6,546 palestinos han sido asesinados en la Franja de Gaza desde que Israel empezó a bombardear el enclave el 7 de octubre, informó este miércoles el Ministerio de Salud palestino. Entre las víctimas mortales figuran 2,704 niños y hay más de 5,300 menores lesionados entre los 17,439 heridos registrados.