97.3 FM

La Patria es nuestra, nunca de los desalmados que sirven a los imperios

Managua. Por Rosario Murillo (*), Vicepresidenta de Nicaragua.

La Patria es nuestra, nunca de los desalmados que sirven a los imperios Managua. Por Rosario Murillo (*), Vicepresidenta de Nicaragua.

Estamos celebrando la paz, dándole Gracias a Dios por la paz, por el bienestar, la alegría que nos da la paz, porque nos sentimos tranquilos, nos sentimos contentos; agradecidos a Dios, que es un Dios de vida y de esperanza, porque tenemos paz, y porque hemos sabido y sabemos resguardarla como nuestro principal tesoro.

Abril, “Mes de la Paz”, y en este abril de paz, de alegría, de bien común, de valores, el amor que es más fuerte que el odio, de valores de familia, de comunidad, en este mes de abril celebramos en grande la paz que Dios nos da. Nos fortalece con el alma, el corazón, el ánimo, elevado, para asumir el deber, la responsabilidad los caminos de resguardo de la paz, y con la paz, la prosperidad, el trabajo para prosperar, la seguridad, el trabajo, la prosperidad, para las familias nicaragüenses.

Estamos celebrando en grande la paz con actividades que también conmemoran el aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización. Tenemos bandas rítmicas, festivales, en todo el país, y carnavales de la paz en todo el país, que se organizan desde ya, para celebrar en grande esta Nicaragua de todos.

Nicaragua, en azul, blanco y azul, los colores que están en nuestro corazón… Nicaragua bendita, siempre prodigiosa, siempre milagrosa, siempre portentosa, porque sabemos, con honor y en gloria eterna defender lo que tenemos, lo que es nuestro, lo sagrado nuestro, defender, para todos los nicaragüenses.

Precisamente como celebración de la paz estamos organizando cantidad de eventos de arte, de tradición, de cultura, en todas partes; carnavales artísticos, en todas partes; carnavales también, desfiles, de las unidades de bomberos que tanto hicieron para defender la paz, en todas partes.

¡Cómo disfrutaban los pirómanos viendo arder los logros del pueblo, los patrimonios del pueblo! Porque por supuesto que hay quienes llenos de odio buscando destrozar, destruir. Desalmados son, no tienen alma, Y cómo disfrutaban transmitiendo las torturas, y a la gente en llamas, personas, seres humanos.

Pero bueno, eso está en las páginas de la historia, como en las páginas de la historia quedó también William Walker incendiando Granada. Bueno, descendientes de William Walker son los que incendian patrimonios nacionales, patrimonios del pueblo. y quisieron pegarle fuego a nuestra histórica Granada, pero ¡ni pudieron, ni podrán!

Precisamente, vamos a desfilar con esos Bomberos que tanto batallaron por la paz en esos días nefastos.

Nicaragua es de paz, Nicaragua es de amor, Nicaragua es de bendiciones, Nicaragua es de los nicaragüenses. No de los que no tienen Patria. Nunca de los que sirven a los Imperios. Nunca de los lacayos. Nunca de los entreguistas. ¡Nunca! Nicaragua es de los nicaragüenses que viven en amor, y con amor, y las enseñanzas de Cristo Jesús: amar al prójimo como a vos mismo.

Nicaragua es de amor, no es de odio. Nicaragua es de Bien, no es de maldad. Nicaragua es de alegría, no es de dolor, sufrimiento, tristeza. ¡No! Nicaragua –qué lindo suena– Nicaragua es nuestra y la queremos y la defendemos y sabemos que es nuestro el porvenir.

Los compañeros del Ministerio del Interior están informándonos que el 19 de abril vamos a estar activando en los centros penitenciarios de todo el país, la vuelta a las familias y a los hogares de mil 500 nicaragüenses entre Tipitapa, Matagalpa, Granada, Juigalpa, Estelí, León, Chinandega y Bluefields, que reciben el beneficio de Convivencia Familiar; recuperar sus vidas, trabajar para el bien, trabajar en grande, trabajar para el progreso de sus familias. Todos estos actos se van a realizar en las diferentes instalaciones del Sistema Penitenciario el 19 de abril, en horas de la mañana.

Ahora podemos movilizarnos por todo nuestro país, que es nuestro. ¡Movilizarnos! Pues los tranquistas, como debe ser, no están aquí, están donde deben estar. Creo que, arrepentidos habrá algunos, porque los amos no los recibieron tan bien como ellos esperaban, incluso cuentan sus experiencias queriendo dar lástima. ¿A quién le van a dar lástima semejantes forajidos? Esos no están aquí.

Ahora podemos movernos a trabajar, donde podemos trabajar, en el campo o en las zonas urbanas, y dar gracias a Dios por la paz que es nuestra, que es nuestro tesoro, que es nuestra cultura, la cultura de la vida cotidiana.

Un país que vibra, que ama, que suena, que resuena, porque tenemos paz, en un mundo tan complicado; tenemos paz y sabemos que somos capaces de ir todos juntos, adelante, creando el porvenir que merecemos, y Siempre Más Allá!

¡Felicitémonos todos! Agradezcamos a Dios, todos juntos, porque tenemos paz! bendecidos, prosperados y en victorias, vamos adelante, alabando a Dios… Alabado sea el Señor, alabado sea Cristo Jesús, porque aquí triunfó, una vez más, el pueblo nicaragüense, que exige, que demanda, que reclama y que defiende la paz, como el bien más preciado de todas las familias y comunidades de nuestra Nicaragua, bendita, hermosa, honrosa, gloriosa, siempre soberana, siempre digna, siempre libre.

(*) Extractos de su intervención al mediodía del jueves 11 de abril, a través de Multinoticias, canal 4 de televisión.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos