97.3 FM

Jóvenes celebran natalicio del poeta Leonel Rugama

Jóvenes celebran natalicio del poeta Leonel Rugama Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital

Con una serenata de música revolucionaria y la colocación de ofrendas florales, la Juventud Sandinista celebró este domingo el 73 aniversario del natalicio del poeta Leonel Rugama en el monumento dedicado al héroe y mártir sandinista, ubicado en el Cementerio Periférico, en Managua.

Los jóvenes nicaragüenses cada año recuerdan el legado del joven esteliano que con su grito “Que se rinda tu madre” demostró su valentía y rebeldía ante la Guardia Somocista que lo asesinó un 15 de enero de 1970, a sus 20 años.

Leonel cae en combate junto a Róger Núñez Dávila y Mauricio Hernández Baldizón, cuando fueron abatidos por las balas del batallón de la guardia somocista en la casa de seguridad ubicada en el actual Cementerio Oriental o Periférico.

“Estamos aquí para saludar el natalicio de Leonel Rugama, el joven poeta guerrillero inmortalizó a través de un grito de valor ‘que se rinda tu madre’, ese grito retumbó en cada rincón de Nicaragua, ese grito que envalentonó a todo un pueblo a seguir luchando por una Nicaragua Libre, objetivo que se logró aquel 19 de julio de 1979”, dijo Aldo Bolaños de la Juventud Sandinista.

Manifestó que Leonel supo que por ser sandinista y levantar la bandera de libertad su vida misma corría peligro, al igual que miles de héroes y mártires que dieron su vida por la revolución y por Nicaragua para verla libre del dictador Anastasio Somoza.




43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos