Jornada de vacunación avanza en 81% en población en general

Jornada de vacunación avanza en 81% en población en general Managua. Radio La Primerísima

En un 81% de la población en general, avanza la jornada de vacunación voluntaria contra el virus de la Covid-19, informó este viernes vicepresidenta Rosario Murillo.

La dirigente refirió que este 21 de enero desde las instalaciones del canal 6, se realizó el lanzamiento de un nuevo programa de turismo, gastronomía, música, danza, y cultura nicaragüense, el cual fueron transmitidos en medios de comunicación de la República Popular de China.

Expresó que el próximo lunes se entregaran un total de 33 obras de infraestructura en todo el país.

Señaló que a partir del día de hoy viernes se realizaran en todo los municipios y departamentos del país, un total de 5 mil actividades, que concluirán el día domingo, para que las familias vayan a recrearse en estos espacios.

La dirigente anunció que la Dirección General de Bomberos anunció que la próxima semana estarán inaugurando la nueva estación de bomberos “Luis Carrero Arce”.

Continúan entregándose proyectos de calles en Chichigalpa, Managua, Rosita, Juigalpa, Masaya y Moyogalpa, asimismo caminos en Siuna, Ciudad Darío, Nagarote, Comalapa, Nueva Guinea, también agua potable en Condega, Telica, San José de Cusmapa y Bonanza.

También dijo que Bonos Tecnológicos son entregados a familias de Mataglapa, Jinotega, Granada, Masaya, León y Carazo. Asimismo, presentaran a medios de comunicación un total de 26 nuevas variedades de semillas en los próximos días.

Murillo también manifestó que 42 mil estudiantes están matriculados en los diferentes Centros Tecnológicos del país, para cursar carreras técnicas.

La dirigente anunció que 500 títulos de propiedad fueron entregados a las familias de San Marcos, Masaya, Nindiri, Santo Domingo, Rosita, y Nueva Guinea.

También expresó que El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), inaugura obras de mejoramiento en el vivero municipal de Villa el Carmen.