Una delegación del gobierno de la República Islámica de Irán que se encuentra en el país visitó este viernes la empresa Nuevo Carnic, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan con miras a comprar carne de res para el consumo.
El viceministro de la Organización Veterinaria Salud Animal de Irán, Dr. Seyed Mohammad Aghamiri, expresó que están en búsqueda de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.
“El objetivo del gobierno de Irán es profundizar las relaciones entre ambos países. La República de Irán reconoce a Nicaragua como un país amigo”, manifestó el ministro iraní.
“Estamos haciendo una inspección para importación de carne bovina de Nicaragua. Hemos hecho una visita al matadero de la empresa Carnic. Hemos visto la mayoría de los estándares internacionales y estamos muy optimistas que después de la firma del acuerdo entre ambos países empecemos a desarrollar la importación de carne desde Nicaragua hacia Irán”, aseguró.
También detalló que “el programa es de largo plazo y queremos que seamos países fuertes en relaciones bilaterales y que los alcances del intercambio de comercio entreambos países sea positivo. Deseamos salud, suerte y éxito al pueblo nicaragüense en todos los programas que tienen para la vida”.