97.3 FM

Inversiones en infraestructuras de salud continúan en este 2021

Inversiones en infraestructuras de salud continúan en este 2021 Managua. Prensa Latina

La continuación de cuatro grandes inversiones en hospitales regionales y departamentales, iniciadas en 2020, destacan en el programa del sector sanitario en Nicaragua para el 2021, apuntó este lunes la ministra de Salud, Martha Reyes.

Una de esas modernas unidades hospitalarias, se encuentra ubicada en Chinandega (oeste) y está prevista para inaugurarse en septiembre venidero, precisó Reyes al intervenir en la revista En Vivo del Canal 4 de la televisión nica.

El proceso de construcción de las otras tres, se encuentran localizadas en León (oeste segunda ciudad más importante del psis), Bilwi (Caribe Norte) y Ocotal (norte), mismas que se extenderán al 2022.

En total serán 24 proyectos los que desarrollará el Ministerio de Salud (Minsa) en los próximos 12 meses, y además de los citados hospitales incluye cuatro de carácter primario, más cercanos a las comunidades, señaló la titular.

Entre los nuevos hospitales también está incluido el nacional de rehabilitación (Aldo Chavarría) en las afueras de la capital, una pieza fundamental en el esquema sanitario de Nicaragua, según Reyes.

La ministra explicó que el programa que abarca tanto nuevas construcciones, como reemplazos y mejoras que contempla además la ampliación de capacidades de almacenamiento de medicamentos y en todos los casos están dotados de la tecnología más avanzada en el sector.

En su versión inicial, que luego fue ampliada en un 25 por ciento, el Presupuesto General de la República para 2021 asignó para gasto social (educación más salud) más de la mitad de los casi 81 mil millones de córdobas (unos dos mil 314 millones de dólares) programados.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos