97.3 FM

Intentan culpar a Rusia de usar armas químicas en Ucrania

Moscú. Prensa Latina

Intentan culpar a Rusia de usar armas químicas en Ucrania Moscú. Prensa Latina

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este martes que las declaraciones estadounidenses de que el Ejército ruso planea usar armas químicas en Ucrania, demuestran la intención de realizar una provocación y culpar a Moscú.

Según explicó a la prensa el jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, el teniente general Igor Kirílov, existen pruebas del suministro por occidente a Ucrania de gran cantidad de antídotos contra agentes tóxicos.

Kirílov agregó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte ya trasladó a la nación vecina unas 600 mil ampollas de antídotos contra organofosforados tipo sarín y somán, así como tres millones de pastillas antiespasmódicas.

Igualmente suministraron unos 750 mil frascos de inhibidores del cloruro de fenacilo para tratar la intoxicación con gas mostaza, lewisita y derivados del ácido cianhídrico.

El militar de alto rango supuso que Estados Unidos y sus aliados se están preparando para escenificar en Ucrania el uso de sustancias tóxicas, del que culparían a Rusia.

«En caso de que haya provocaciones con el uso de agentes tóxicos, descubriremos y castigaremos a los culpables», advirtió Kirílov.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos