97.3 FM

Intensifican visitas casa a casa para prevenir la peste

Intensifican visitas casa a casa para prevenir la peste

Los brigadistas de salud realizaron este sábado visita casa a casa, llevando un mensaje de prevención del Covid-19 a las familias del barrio Walter Ferreti y sectores aledaños; todo esto como parte de la jornada de sensibilización que desarrolla el gobierno de Nicaragua.

Los trabajadores de la salud también dieron a conocer a cada uno de los pobladores las acciones que se deben tomar en caso de que un ciudadano presente síntomas de Covid-19.

El lavado frecuente con agua y jabón, mantener un desinfectante a base de alcohol ya que esto mata los virus. Cubrir tu boca o nariz, en caso de estornudo con el interior del codo, son partes de las recomendaciones que se les brinda a los pobladores.

Además se debe evitar tocarse la cara sobre todos los ojos, nariz y boca para prevenir que el virus entre a tu cuerpo. Tomar distancia ya que de esta manera evitas respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca de ti.

“Tenemos dos objetivos. Uno es hablar del coronavirus sobre la prevención que tenga la población ante esa enfermedad ya que es silenciosa, cuando miramos el paciente no busca a tiempo su tratamiento y termina complicándose, y también andamos hablando del dengue porque también mata. Así que tenemos que tomar medidas”, dijo la dra. Martha Patricia García, responsable de epidemiología del centro de salud Carlos Rugama.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos