97.3 FM

INSS aumentará lista de medicamentos a jubilados y pensionados

INSS aumentará lista de medicamentos a jubilados y pensionados Managua. Radio La Primerísima

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social va aumentar la cantidad de medicamentos que se entregan a los asegurados desde las clínicas previsionales a partir del primero de abril anunció este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Detalló que la lista de medicamentos que entregan las clínicas provisionales aumentará en 188 productos, para total de 550 medicamentos entregados por esas unidades médicas, atendiendo a asegurados y pensionados del INSS.

En total recibirán este derecho 2 millones 35 mil 977 personas, de los cuales 791 mil 585 son asegurados, un millón 117 mil 403 familiares y 126 mil 989 pensionados.

Explicó que entre los nuevos productos establecidos por el Comité Médico del INSS se encuentra nueva generación de medicamentos para diabetes, hipertensión, reumatología, antibióticos, antivirales, analgésicos, medicamentos para gastroenterología, neumología, obstetricia, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología, también medicamentos para atención en psiquiatría.

“Un esfuerzo más del pueblo presidente para garantizar la salud de los y las trabajadores, su familia y de los pensionados”, expresó Murillo.

Señaló que además continuará el INSS garantizando suministro de medicamentos de alto costo u otros fármacos a través de la farmacia Simón Bolívar para atender a pacientes con cáncer, con insuficiencia renal, enfermedades reumatoideas y otras de mayor complejidad.

“Una buena nueva para los miles de asegurados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y pensionados cuidando nuestra salud”, dijo Murillo.

María Sánchez Pérez, asegurada del INSS, agradeció que se esté ampliando el listado de los medicamentos.

“Viene a aumentar los derechos de los trabajadores para tener un mejor nivel de Vida, ya que vamos a tener medicamentos para otras enfermedades”, así lo expresó la asegurada.

Por su parte Nelson González, jubilado del INSS, agradeció al Gobierno Sandinista, por preocuparse por la salud de las personas de la tercera edad, con esta mejora se podrá tratar con mayor confianza sus problemas médicos y será igual que la que reciben los asegurados, así como el tratamiento para otras enfermedades en la Clínica del MINSA donde está asegurado.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos