97.3 FM

Inician clases casi 50 mil jóvenes en centros técnicos

Managua. Radio La Primerísima

Los 74 centros Tecnológicos que existen en todo el país abrieron sus puertas la mañana de este martes 3 de febrero a más de 49 mil estudiantes, ofreciendo más de 79 carreras.

En cada centro se desarrollaron actividades como parte de la bienvenida, entre ellas, festivales artísticos, juegos tradicionales, recorridos por ambientes didácticos y demostraciones prácticas.

Más de 3 mil docentes, muy bien capacitados pondrán en práctica todos sus conocimientos en la formación de los miles de jóvenes durante el año lectivo.

En Managua, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el Pasado! recibió a los más de 2 mil 500 jóvenes matriculados en 14 carreras con un festival organizado por los Movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio, que incluyó actividades recreativas, deportivas, entre otras.

El director Roger Avilés, expresó que el año escolar ha sido recibido con un ambiente festivo y propio de las tradiciones nicaragüenses.

Expresó que se espera recibir a más de 13 mil protagonistas en industrial y comercio y toda la oferta vinculada a cursos libres de arte, teatro, danza, música y artes plásticas. Como parte de sus 14 carreras técnicas.

Avilés resaltó que este año se integró en la oferta el técnico especialista en banca y finanzas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos