Los boxeadores Román «Chocolatito» González y el mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada cumplieron este viernes en el pesaje previo a la trilogía en Glendale, Arizona.
González marcó 114.7 libras, mientras que su rival el «Gallo» detuvo la báscula 115 en el pesaje que se llevó a cabo en Arizona la mañana de este viernes. “Chocolatito” que ha peleado en 55 ocasiones en su carrera sigue invicto en la báscula previo a sus combates.
De esta forma todo queda listo para una cartelera que también tendrá al nica Cristofer Rosales. Este boxeador también cumplió al marcar 112.6 libras y su contrincante el mexicano Joselito «El Huracán» Velázquez marcó 112.4 previo a su regreso al cuadrilátero.
Román estuvo 3 meses en su campamento en California y según su entrenador Marcos Caballero este ha sido el mejor campamento del púgil nicaragüense bajo su tutela. El Chocolatito tuvo un total de 18 sparrings entre ellos el ex campeón japonés minimosca Kosei Tanaka.
El bravo peleador que tiene como objetivo unificar títulos mundiales a futuro afrontará uno de sus mayores retos en su carrera; después de una segunda pelea que se vio afectada por los jueces en marzo de 2021.