
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) empezó la mañana de este jueves las obras de la construcción de la carretera de 30 kilómetros de longitud, denominada “Costanera”, por su cercanía a las costas de Pacífico.
De acuerdo con los planes, inicia en el empalme El Coyol, en Brito, y se extiende hasta El Astillero, pasando por varias comunidades rurales.
“La carretera es un proyecto para nosotros que viene a transformar la vida de todos, pero sobre todo a desarrollarnos”, aseguró Estela Morales, alcaldesa de San Juan del Sur.
Las autoridades del departamento de Rivas, afirman que el impacto económico es enorme ya que la carretera pasará por muchos lugares que son destinos turísticos como El Remanso en San Juan del Sur.
“Podemos ver que muchos de los albañiles y maestros de obras que están trabajando en el proyecto y que están llevando recursos económicos a las familias”, agregó.

Asimismo, la carretera se aprovechará para hacer una conexión con todo el movimiento portuario y así aumentar las exportaciones e importaciones.
Se tiene pensado construir cinco puentes y nueve cajas puentes en todo el trayecto.
Esta importante vía beneficiará directamente a 375 mil personas y permitirá el rápido acceso a unas 17 playas que se ubican en esos 30 kilómetros de longitud.
Los dueños de hoteles y restaurantes han expresado su alegría por la obra, ya que les permitirá atraer a más turistas durante todo el año; sin duda habrá un amplio intercambio comercial.
“Tenemos mucha gente pesando en hacer hoteles más grandes, en construir nuevos condominios. Están comprando propiedades, vemos rusos y canadienses que están comprando propiedades y que sabemos que van a desarrollar con grandes espacios para la familia”, explicó Morales.

