97.3 FM

INETER pronostica más lluvias

INETER pronostica más lluvias Jerson Dumas. Radio La Primerísima

El director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, anunció este lunes que en esta semana se esperan más lluvias, principalmente para la zona del Caribe de Nicaragua.

Explicó que las precipitaciones de los últimos días son por efectos de una vaguada que se ha extendido hacia el norte y Pacífico de Centroamérica, lo que ha provocado formación de mucha nubosidad y condiciones propicias para lluvia.

Baca mencionó que se han registrado lluvias en el Caribe, Boaco, Chontales, Río San Juan, Managua, Rivas, Masaya, aunque en las ciudades de Estelí y Ocotal se han registrado los mayores acumulados con 50 milímetros.

El especialista prevé que las precipitaciones se estén presentando al finalizar la tarde o en horas de la noche, aunque no serán con la misma intensidad de las del fin de semana pasado.

Pacífico soleado y caluroso

Por otro lado, Baca dijo que en la región del Pacífico habrá mañanas soleadas con temperaturas máximas de 36 grados, sin embargo la sensación de calor será mayor, por tanto la población debe tomar sus medidas pertinentes.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos