El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este lunes que en el país continuarán registrándose lluvias dispersas debido a la influencia de zonas de baja presión y por el ingreso de ondas tropicales.
Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, explicó que ayer domingo llovió en casi todo el territorio nacional, siendo los mayores acumulados 56 milímetros en el sector del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.
Para esta semana el país continuará bajo igual pronóstico debido a las zonas de baja presión y a la llegada de una nueva onda tropical después de este jueves.
Respecto a las temperaturas, Baca precisó que continuará en el rango de los 35 a 36 grados en gran parte del territorio nacional, exceptuando las zonas altas de Nicaragua. En tanto, los mares estarán condición estable favoreciendo la navegación.
Tormenta Tropical Elsa
El director de Meteorología del INETER dijo que la Tormenta Tropical Elsa afecta en estos momentos a la isla de Cuba y en lo que resta del día se espera que este sistema atraviese la nación caribeña.
“Está enrumbándose hacia el norte, afectará todas las provincias del centro de Cuba y posteriormente se dirigirá hacia la península de la Florida donde estará afectando este fin de semana”, indicó el experto.