Managua. Radio La Primerísima
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) prevé para este viernes una mañana con ambiente caluroso influenciado por las bajas presiones atmosféricas provenientes del mar Caribe y una tarde nublada en la región Pacífico con posibles lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas.
“Se espera que el cielo se torne parcialmente nublado en el Pacífico, con posibles lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas. Los vientos predominantes serán del este/noreste, con velocidades de 7 a 12 km/h”, señala.
De acuerdo con el informe, en las regiones norte y central del país el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con una mayor probabilidad de lluvias ligeras por la tarde, especialmente en la región central.
“Los vientos seguirán la misma dirección, este/noreste, con una intensidad de 7 a 12 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 32°C/34°C en la mayoría de las áreas, mientras que en Jinotega se mantendrán entre 28°C/30°C y en Chontales entre 33°C/35°C”, señala.
El INETER prevé que en las regiones del Caribe, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias ligeras en varias localidades. Los vientos del este/noreste tendrán una velocidad de 5 a 15 km/h, y las temperaturas máximas se mantendrán entre 31°C/33°C.