Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía
La Copresidenta Rosario Murillo, informó este lunes que estamos en la Semana Mayor y ya las familias, el pueblo, trabajadores del Estado, servidores públicos y quienes trabajan disfrutan de la paz que vivimos, que caminamos, que resguardamos, que garantizamos de la mano de Dios.
“Increíble la movilización que hay en todo el país, las personas, las familias contentas, celebrando estos días de fuerza, de fe, de tradición, de cultura y de familia, valores de familia, de comunidad”, señaló.
Durante su alocución a través del Canal 4 de Televisión, expresó que también se ha recibido muchos más visitantes de otros pueblos, de otros países en estos días.
“Estamos recibiendo día a día aumenta, gracias a Dios, y creemos que eso tiene que ver con esta tranquilidad, la seguridad, la Paz que hay en nuestra Nicaragua y, como nosotros resaltamos, destacamos nuestras tradiciones un pueblo de cultura, de valores, de familia, de comunidad, de tradición, de seguridad, la alegría de vivir en Paz. Miles de personas nos visitan de los países centroamericanos. Bienvenidos son nuestros hermanos que también llegan de otros países por vía aérea o por la frontera terrestre”, dijo.
“Y a nivel nacional casi un millón de personas se han movilizado este fin de semana entre las actividades recreativas, las actividades turísticas, por supuesto las actividades religiosas, llenas de fervor, conscientes como estamos que la fe nos une, la fe genuina, la fe verdadera, esa certeza de nuestra fe cristiana, la hermandad solidaria de un pueblo que ama a Jesucristo. Un pueblo que reza a Jesucristo, un pueblo que proclama a Jesucristo como príncipe de la paz y el amor”, señaló.
“Aquí estamos y así estamos bendecidos, prosperados y victoriosos y nosotros desde todas las entidades de gobierno con nuestros planes de verano desde las alcaldías garantizando lo que nos corresponde garantizar, que quienes trabajan puedan trabajar tranquilos y seguros, y alegres además de estar llevando el pan bendito a las mesas de las familias y quienes disfrutan, sientan, que vivan la alegría del pueblo de Dios”, expresó Rosario.
Avance de programas
Rosario también anunció que mañana se inaugura la Comisaría de la Mujer número 416 en el barrio San Judas. Y, en Masatepe, se entrega Unidad de Seguridad Ciudadana, la 208, el día miércoles.
Asimismo, se entregan viviendas en La Libertad, Sébaco, calles en San Juan del Sur, Matagalpa.
Rehabilitación de caminos en Jalapa, El Sauce, San Pedro de Lóvago.
Parques, miradores e infraestructura turística en Condega, Mateare, Quezalguaque, San Pedro del Norte, Teustepe.
Estadio de béisbol en La Libertad, también barrera municipal y tenemos mejoramiento de canchas en León.
Mientras tanto, el miércoles 22, se estará conmemorando en León a los Héroes de Veracruz.
Cunetas, adoquinado, parques acuáticos, aceras, obras de mitigación, saneamiento en Santo Tomás, Chontales, desde Enacal.
También informó que Nicaragua Diseña, desarrolló una pasarela hermosísima, Chinandega Moda, el sábado en Paso Caballo.
Próxima semana, entregando el centro educativo Salomón de la Selva, en San Marcos, Carazo.
Títulos de propiedad, hoy, 750 en Altagracia, Moyogalpa, Buenos Aires, Potosí, San Juan de Limay, Condega, San Miguelito, Morrito, El Almendro, Chinandega, Managua, Jinotepe, Ticuantepe, Nueva Segovia, Quilalí, El Jícaro, El Cuá, San Rafael del Norte en Jinotega, Boaco y Camoapa, Masaya, Nandasmo, San Juan de Oriente, en Masaya; Bonanza y Rosita en el Triángulo Minero, Caribe Norte y Sur, Kukra Hill y Corn Island.
Sistema de iluminación pública en el Reparto Simón Bolívar, distrito 6 de Managua, entregándose a las familias.
Inauguramos energía en la comunidad Miguel Marsel de Quilalí, Nueva Segovia, para 275 hermanos y hermanas.
Hemos enviado hoy, en nombre de nuestro pueblo y gobierno, nuestras felicitaciones y saludos a su excelencia, General Brice Oligui Nguema, presidente electo de la República Gabonesa.
“Así estamos, en desarrollo, desarrollo con justicia social. Vamos adelante, compañeros, compañeras, trabajando, orgullosos de servirles, contentos, además, de ver el despliegue, el despliegue de la alegría, la alegría de vivir en paz. Por eso resguardamos la paz, por eso defendemos la paz, por eso reiteramos día a día que la paz es nuestro patrimonio esencial para construir, seguir construyendo todos los días el bienestar, avanzar en la lucha contra la pobreza que nos impusieron y hacerlo con la alegría de sabernos un pueblo honroso, glorioso, victorioso, un pueblo que lucha, un pueblo que ama, un pueblo que vence”.