Un total de 23 kilómetros de adoquinado une a partir del jueves a San Sebastián de Yalí y Condega.
El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, la nueva vía alterna beneficia a los más de 67 mil habitantes de Condega y San Sebastián de Yalí, además de una gran cantidad de comunidades de esta zona que conecta a los departamentos de Estelí y Jinotega.
El funcionario refirió que de esta manera se da un nuevo paso en la construcción de una mejor Nicaragua para todos.
“Estamos totalmente convencidos de que a medida que se amplía la cobertura de infraestructura vial en nuestro país se refuerzan los cimientos del desarrollo económico y social. La estructura productiva se fortalece y aseguramos el crecimiento económico y el bienestar de las familias nicaragüenses”, afirmó.
En tanto. el alcalde de Condega, Jairo Arce, extendió los agradecimientos por contar con esta nueva obra.
Recordó que en este año de elecciones seguirán ratificando ese proyecto cristiano, socialista y solidario.
Noel Vílchez, habitante de Yalí dijo aseguró que con esto han tenido la oportunidad de vivir su sueño.
“Porque aquí estos caminos eran malos, malos. Se nos dañaban los vehículos y yo creo que es de mucha importancia porque aquí estamos en una zona productiva, aquí estamos entre dos cabezas departamentales, Jinotega y Estelí, es decir estamos en guardarraya. Yo diría que Yalí podría ser un puerto casi porque tenemos todo tipo de producción, desde el café, granos básicos y el ganado y es importante que el Gobierno haya hecho esta labor porque es el único Gobierno que se ha estado preocupando por el sector campesino”, aseguró.
La obra incluye también 8 puentes y cajas puentes de concreto reforzado, 92 alcantarillas, más de 22 mil metros de cunetas revestidas, además de una amplia gama de señales de seguridad vial.
La obra fue construida en 15 meses, tiempo en el que se generaron 362 empleos directos.