La Corte Suprema de Justicia inauguró este jueves el edificio del Registro Público en la ciudad de Estelí, cuya inversión fue de más de 20 millones de córdobas, informó el magistrado Armengol Cuadra, coordinador de la circunscripción de Las Segovias.
Destacó que con las nuevas instalaciones cuentan de 710 metros cuadrados de construcción, donde hay 7 oficinas, auditorio, parqueo, que benefician y brindan las condiciones a la población y funcionarios lo que contribuye a la calidad al acceso a la justicia.
“Hace algunos años los trabajadores expresaban su inconformidad porque no alcanzaban, ni los papeles, ni los documentos del registro, fue por eso que se compró un terreno para construir el nuevo edificio que garantizaran el acceso a la justicia” mencionó.
El pasado 11 de febrero de este año la doctora Blanca Sobeyda Espinoza Corrales, presidenta del Tribunal de Apelaciones de Estelí, dijo que esta construcción es “una respuesta que se había venido solicitando a las autoridades superiores de la Corte Suprema de Justicia, debido al crecimiento de la población en Estelí”.