97.3 FM

Inauguran quirófanos de alta tecnología en el Bertha Calderón

Inauguran quirófanos de alta tecnología en el Bertha Calderón Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

El primer quirófano materno-fetal de alta tecnología de Nicaragua para hacer cirugías dentro del vientre materno fue inaugurado este miércoles en el hospital Bertha Calderón en Managua.

La doctora Martha Reyes ministra de salud, detalló que el Gobierno invirtió 103 millones de córdobas en la construcción de un edificio para albergar un quirófano materno-fetal y otro oncológico.

La funcionaria destacó como un logro de alta importancia para la medicina en el país, ya que hasta el 17 de marzo se registraron 162 cirugías materno-fetal, lo que ha permitido salvar la vida de los bebés previo al parto.

“Aquí hay dos quirófanos que se suman a las edificaciones del Ministerio de Salud para brindar esperanza de vida a madres, a los neonatos y a las mujeres con cáncer, para nosotros es un sueño hecho realidad, para garantizar una atención con calidad”, sostuvo.

Los quirófanos cuentan con alta tecnología y están equipados con un sistema inteligente de audio y video para compartir los procesos de cirugías en vivo, para que puedan servir de escuela a los recursos médicos nacionales e internacionales, cuenta con un anfiteatro con el fin educativo.

Nicaragua realizó por primera vez una cirugía dentro del vientre materno un 9 de marzo del 2021, dando inicio a una especialidad única en la región, con cirugías que tienen un costo de hasta 35 mil dólares.



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos