El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró este miércoles el puente El Paso de Panaloya, una estructura de 210 metros de largo que conectará a más de cinco regiones de Nicaragua.
Ubicado sobre el río El Paso, a 30 kilómetros al este de esta capital, la vía tuvo un costo de casi 11 millones de dólares.
Con esta construcción se consigue la conectividad entre los departamentos de Boaco, Managua, Chontales, la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y la zona central del país, con Granada y otros localidades del Pacífico de Nicaragua.
Este nuevo puente beneficiará a más de 207 mil 500 nicaragüenses, y da solución al problema de incomunicación que vivían numerosas familias de la zona a consecuencia de las crecidas de los ríos durante la época lluviosa.
Por otra parte, se informó que esta semana comenzó la construcción de una carretera pavimentada, la cual se extenderá por 77 kilómetros entre Siuna y Rosita, en el Caribe Norte del país.
La obra generará empleo a 550 personas, entre técnicos, arquitectos, ingenieros, topógrafos, y durará aproximadamente tres años.