Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), inauguraron este martes el primer Centro Nacional de Cremación en el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, ubicado en el municipio de Mateare.
Durante el acto de inauguración, la doctora Tania Tercero, directora del centro manifestó que gracias al gobierno se logró la construcción de esta obra.
“Un Centro Nacional de Cremación, un servicio que viene a ofertar a las familias que lo deseen, cremar a sus familiares que descansan en paz, lo importante es que es gratuito”, destacó.
Las autoridades del MINSA, explicaron que para el proceso de cremación, las familias que deseen este servicio gratuito, deben cumplir los requisitos como: presentar un certificado de defunción, la copia de cédula de la persona que falleció, el trámite lo debe hacer la persona de primer grado de consanguinidad como la madre, el padre, hijos y la esposa o esposo, con la debida cédula de identificación.
En la inauguración estuvo presente la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud.