El Tecnológico Nacional inauguró un centro que lleva el nombre Padre Rafael María Fabretto, ubicado en San José Cusmapa, en el departamento de Madriz.
Este centro brindará Capacitación y Educación Técnica gratuita y de calidad a los más de 7 mil habitantes de este municipio.
Se informó que iniciará atendiendo cursos como: corte de cabello y barbería, elaboración de pulpas y néctares a base de frutas, elaboración de batidos naturales y nutritivos, sistema operativo y ofimática, procesador de texto, inglés, injertación de café, aplicación de productos médicos veterinarios, entre otros.
Los cursos se impartirán en los turnos: matutino, vespertino y fines de semana, con diferentes habilitaciones y salidas ocupacionales que serán de gran oportunidad laboral para la población.
El nuevo centro contará con docentes calificados, laboratorios de computación, aulas didácticas y se espera sumar más cursos para el próximo año.
Con este nuevo centro se contabilizarán 48 centros tecnológicos en los sectores productivos de comercio y servicio, agropecuario y forestal, industria y construcción.