El Ministerio de Salud (MINSA) inauguró el sábado el hospital primario Jorge Navarro en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, para celebrar el Día de la Dignidad Nacional.
El Gobierno sandinista invirtió 282 millones de córdobas en la construcción y equipamiento de este moderno centro asistencial, el cual cuenta con 5 edificios donde se brindarán los servicios de Consulta Externa y Diagnóstico, Hospitalización, Emergencia, Administración y Servicios Generales.
El personal de salud que labore en el hospital primario Jorge Navarro brindará atención a más de 90 mil personas que viven en Wiwilí y el territorio indígena de Alto Wangky.
Para celebrar la inauguración del centro, las autoridades organizaron una mega feria de salud donde se brindaron 23,393 atenciones en salud a mujeres embarazadas, personas con afectaciones del cerebro, en ojos, oídos, malformaciones en arterias y venas, hernias en la columna, dolores crónicos, neuralgias, problemas en las manos, cadera, rodillas, entre otros.
Igualmente, durante las primeras horas de funcionamiento del Hospital Jorge Navarro, nacieron 11 bebés.