Hospitales recibirán ventiladores y nebulizadores

Hospitales recibirán ventiladores y nebulizadores Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de Salud, entregará ventiladores y nebulizadores a hospitales regionales y departamentales de todos los Silais del país, para atender mejor a los pacientes  con Covid-19.

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, agradeció al JICA de Japón y al proyecto de mejoramiento de atención primaria de salud fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario.

Murillo también informó sobre la vacunación voluntaria contra la Covid-19, destacando que se estarán recibiendo las vacunas que llegan a través del Mecanismo Covax de GAVI. En este sentido, agradeció las gestiones de la OPS y  la OMS.

Este viernes la vacunación contra la Covid-19 se realizará en el Hospital Bertha Calderón, en el Hospital Alemán, en Bilwi, en las escuelas de enfermería.

Rosario informó sobre un encuentro científico de salud que se desarrolla para todos los Silais de manera virtual.

Se estará entregando títulos de propiedad a los puestos de salud en Nueva Segovia, en Carazo y destacó la celebración del primer aniversario del centro oncológico de quimioterapia y cuidados paliativos que lleva el nombre del eminente especialista Ginecólogo, doctor Clemente Guido.

Expresó que este viernes Mi Hospital en Mi Comunidad se desarrollará en el Tortuguero, Caribe Sur, brindando atención esmerada a la familia.