Las autoridades del hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños presentaron este martes la primera Unidad Cardiológica de Alta Resolución en Nicaragua, que viene a dar respuesta a personas que por años han esperado por procedimientos cardíacos de esta magnitud.
Con la inauguración de este unidad, el hospital militar se convierte en pionero y único a nivel nacional en el manejo de las patologías cardíacas, tratadas con tecnología de punta de categoría internacional.
El sub director del hospital, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios, dijo que hace 4 años este Hospital firmó un convenio con la Organización internacional World Heart Caregivers que desarrolla programas y medicina cardíaca sostenible de primera clase en el mundo.
La unidad está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas como cirujanos cardiovasculares, cardiólogos intervencionistas, cardiólogos electrofisiólogos, cardiólogos intervencionistas de enfermedades congénitas, anestesiólogos cardiovasculares de adultos y niños, así como especialistas en estudios de imagen cardíaca y diagnóstico.
“Todos los miembros de la unidad cardiológica son nicaragüenses, que están actualizados día a día para estar a la vanguardia de los conocimientos de la medicina y las técnicas modernas para dar respuesta al tratamiento de las patologías cardíacas complejas que antes no se podían tratar en el país y que tenían que realizarse en el extranjero”, sostuvo Turcios.
“Hoy el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños da la oportunidad a estos pacientes para que puedan recibir tratamiento para patologías cardíacas complejas con calidad y excelencia”, agregó.