El Ballet Folclórico Nicaragüense, fue disfrutado por las familias de Somoto, en el Paseo de la Amistad, escenario ideal para presenciar estas diversas puestas en escena, que promueven los valores culturales.
Su director, el profesor Ronald Abud Vivas, expresó que esta es la tercera presentación en ese municipio. También comentó que se visitó el municipio de San José de Cusmapa para continuar con este tipo de espectáculos culturales.
“Teníamos este compromiso con el pueblo de Madriz en su aniversario número 88; qué mejor manera de celebrarlo que con este derroche de cultura y tradición. Este pueblo, que ha sido tan hospitalario con nosotros, merece disfrutar de un buen espectáculo cultural”, dijo Abud.
Por su parte, Andrea Ruiz, integrante de la escuela de danza de Somoto, dijo que la presentación del ballet, es una motivación que inspira a muchas escuelas de danza en la región a seguir fortaleciendo la cultura; en los municipios de este departamento de Madriz.
La presentación forma parte del plan de actividades culturales; que se desarrollarán en conmemoración del 88 aniversario de la fundación del departamento de Madriz.