Managua. Radio La Primerísima
Ante un lleno espectacular, las autoridades deportivas nacionales y locales inauguraron la noche de este viernes en León, el Estadio Nacional Rigoberto López Pérez, Héroe Nacional que inició el fin de la tiranía de la familia Somoza.
Hubo desfile de gigantonas, agüizotes, bandas rítmicas y las infaltables bandas filarmónicas, que traen mucha alegría a la fanaticada leonesa.
También desfilaron grandes figuras del beisbol leonés y de la Selección Nacional, entre ellos, Julio Moya, Ariel Delgado, Julio Medina, Julio Juárez, Álvaro y Arnoldo Muñoz, Aristides Sevilla, Julio Vallejos, Yader y Henry Roa, Mario Treminio, entre otras figuras.
En este hermoso acto niños y niñas que integran el Coro Estudiantil de la Ciudad Universitaria entonaron la canción ¡Viva León Jodido”!
Al iniciar la ceremonia la alcaldesa Guissela Lacayo dio gracias a Dios por la inauguración del coloso gracias a las políticas que impulsa el Gobierno Sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Hoy es un día especial, estamos inaugurando esta bella joya, un sueño hecho realidad y que mejor que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez, poeta revolucionario, escritor y que dio el principio del fin de la dictadura somocista y que él decía, Nicaragua soñase con que fuese libre y hoy gracias a Dios y a la Revolución en marcha Nicaragua es libre y soberana”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), Nemesio Porras, saludó y brindó la bienvenida al equipo venezolano que forma parte de esta gran fiesta deportiva.
En tanto el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, arquitecto Marlon Torres, dijo que se ha logrado terminar la magnífica obra después de 36 meses de trabajo y una inversión de más de 1,450 millones de córdobas.
“Estamos aquí para entregar esta magnífica infraestructura a la afición de León, a los beisbolistas de León, que por cierto es la franquicia del departamento más exitoso del béisbol en Nicaragua, el departamento que más campeonatos de béisbol ha ganado en estos 120 años en Nicaragua”, dijo Torres.
La primera bola fue lanzada por la leyenda del béisbol Julio Juárez, que blanqueó 2 x 0 a la poderosa Selección de Cuba, en XX Serie Mundial de Béisbol Amateur realizada en Nicaragua . El bateador fue Ariel “Panal” Delgado, otrora cuarto bate del equipo de León y de la Selección Nacional. En la receptoría estaba Julio César Medina Prado “La Chilindrina”, uno de los mejores peloteros que ha producido el país y que brilló en los torneos nacionales e internacionales.
Luego de la inauguración, inició el primer partido de la serie amistosa entre los Senadores de Caracas, uno de los mejores equipos de Béisbol de la República Bolivariana de Venezuela, y la Selección U-23 que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial que concluyó recientemente en la República Popular China.