El próximo 10 de enero el Presidente Daniel Ortega asume un nuevo mandato con el respaldo total de las y los nicaragüenses, período en que el Gobierno Sandinista mantendrá la postura de defensa de la soberanía, la libertad, democracia y la lucha contra la pobreza, destacó este miércoles en entrevista a Radio La Primerísima la Comandante Doris Tijerino.
La también diputada al PARLACEN, destacó que el pueblo nicaragüense está representado en todos los poderes del Estado, desde la Asamblea Nacional con sus diputados recién electos.
“Hay una sola postura y es defender a este país, nosotros hemos luchado por la paz, la libertad, la democracia, mal haríamos en no defendernos de las agresiones imperialistas, de no tratar de resolver las cosas por la vía del entreguismo”, manifestó Tijerino.
La Comandante Tijerino resaltó que no solo en el Poder Legislativo el pueblo está incorporado, sino también ante el Parlamento Centroamericano, con los representantes de todos los partidos políticos dejando una evidencia del respeto a la Constitución y democracia.
En ese sentido, también destacó la continuidad de los proyectos y programas socioeconómicos para los sectores más empobrecidos, la gratuidad en educación, salud, construcción de carreteras, viviendas y espacios públicos, como principal demanda de los nicaragüenses.
Francisco Javier Bautista Lara
Cumplimiento de estado de derecho
En Nicaragua se está cumpliendo el estado de derecho y el proceso democrático con la toma de posesión en un nuevo período legislativo y del Gobierno del Presidente Ortega, opinó el analista político Francisco Bautista Lara.
Aseguró que en este nuevo periodo del Presidente Ortega podrá continuar trabajando en el restablecimiento y crecimiento de la economía, la defensa de la soberanía nacional, pese a las amenazas y agresiones del imperio norteamericano.