El Gobierno de Nicaragua saludó por adelantado a los hombres y mujeres en ocasión de este martes 1 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Periodista.
Por decreto legislativo, en 1964 se aprobó declarar esa efeméride en la fecha del aniversario de la aparición del primer diario en el país, bajo la dirección del patriota Rigoberto Cabezas.
A continuación, mensaje íntegro del Gobierno a los periodistas nicaragüenses:
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde nuestra Presidencia que és del Pueblo, saludamos a todos las Comunicadores, Mujeres y Varones, que en esta Patria Bendita, Soberana, Siempre Libre, defienden con su Trabajo Heroico el Derecho de las Familias nicaragüenses, a ser reconocidos en todos sus esfuerzos y luchas cotidianas, desde un Sentido de Justicia, Libertad, Democracia Plena y Paz, como merecemos, como somos, como queremos y tenemos Derecho a ser.
Al saludar a cada uno de nuestros Hermanos y Hermanas que trabajan la Información Veraz, reconociendo el Protagonismo Noble, Laborioso y Victorioso de las Mujeres, Varones, Familias nicaragüenses, de los Estudiantes, los Adolescentes, Jóvenes, Niñas, de las Abuelitos, todos los que estudiamos, aprendemos, emprendemos y fortalecemos nuestra Unidad para la Prosperidad.
El Derecho a proclamar nuestras Verdades con Hechos que son Amores y Buenísimas Razones, és nuestro, y nadie puede arrebatarnos esa Luz que creamos con nuestra Plenitud y Alegría, todos los días, pregonando que nuestra Nicaragua és Digna, Libre y Soberana, porque tiene Hijos e Hijas que la aman, y que somos capaces de cuidarla y resguardarla, como el Tesoro que és, como nuestra Fuente de Vida, Salud y Fuerza.
En cada una de Ustedes, Hermanas y Hermanos Protagonistas de la Comunicación que sirve al Pueblo en nuestras Sendas de Logros de la Justicia, la Democracia Plena, Protagonista, Fraternal y Solidaria, saben, y sabemos, que esta Tierra Sagrada está hecha de Vigor y de Gloria y está hecha para la Humanidad.
Hermanas y Hermanos, Vamos Adelante, y Todas Juntas, con la Fuerza Invicta e Invencible de un Pueblo que vive su Historia, creando, paso a paso, el Porvenir de Tranquilidad, Prosperidad, en la Infinita Alegría de la Paz.
Muchas Felicidades!