El Gobierno de Nicaragua emitió un comunicadlo donde saluda al pueblo de Estados Unidos de Norteamérica, que ha protagonizado una nueva campaña electoral pronunciándose sobre sus aspiraciones y necesidades en la vida cotidiana.
Expresa que se une a las familias y pueblos que en todas partes del planeta y se sigue trabajando con esperanza, afianzando los derechos soberanos, y urgiendo un mundo de justicia, respeto y consideración.
También se reconoce al pueblo que en los Estados Unidos vive sus realidades y también conoce las verdades de los pueblos, que, con la fuerza de nuestras identidades, culturas, derechos y libertades, caminamos ya en otro mundo.
Al pueblo de los Estados Unidos
Saludamos al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha protagonizado una nueva campaña electoral pronunciándose sobre sus aspiraciones y necesidades en la vida cotidiana, y alrededor de los temas candentes que le aquejan y que aquejan a toda la comunidad humana.
Nos unimos a las familias y pueblos que en todas partes de nuestro planeta seguimos trabajando con esperanza, afianzando nuestros derechos soberanos, y urgiendo un mundo de justicia, respeto y consideración.
Como siempre, nuestro reconocimiento al pueblo que en los Estados Unidos vive sus realidades y también conoce las verdades de los pueblos, que con la fuerza de nuestras identidades, culturas, derechos y libertades, caminamos ya en otro mundo, que sabemos, y hacemos posible.
Unidos seguimos afianzando nuestros valores y realizando nuestros propósitos de seguridad humana, vida y caminos de encuentro, en sintonías que nos pertenecen.
Nuestras oraciones por tranquilidad y concordia para el pueblo de los Estados Unidos, desde la fe y la fortaleza de nuestros pueblos.