97.3 FM

Gobierno reitera promoción a cultura de diálogo y paz

Gobierno reitera promoción a cultura de diálogo y paz Managua. Radio La Primerísima

El gobierno reiteró que promueve la política de Estado para una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz, teniendo como finalidad eliminar toda forma de discriminación por motivos de nacimiento, nacionalidad, credo político, raza, sexo, idioma, religión, opinión, origen, posición económica o condición social, fomentando el respeto a la diversidad y el pluralismo.

La Asamblea General da las Naciones Unidas, conmemoró por primera vez el Día Internacional para Combatir la Islamofobia, proclamado mediante una Resolución que establece el 15 de Marzo como “Día Internacional para Combatir la Islamofobia”.

La ceremonia fue presidida por S.E. Señor Bilawal Bhutto Zardari, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Pakistán y actual Presidente de la Organización de Cooperación Islámica.

Participaron también S.E. Señor Csaba Korosi, Presidente de la Asamblea General y el Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

El Ministro Bilawal manifestó que, la celebración de este día sirve para reforzar nuestro compromiso común de sensibilizar sobre el peligroso fenómeno de la islamofobia, fomentar el respeto y la comprensión mutua y desarrollar medidas concretas para erradicar a lo que él se refirió como una “plaga contemporánea”.

Asimismo, expresó que, como comunidad internacional debemos renovar nuestra determinación de construir una sociedad inclusiva en la que se celebren las diferentes culturas y religiones y se acepte la diversidad, y no permitir actos peligrosos que nos dividen como humanidad.

En representación del Gobierno participó Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Hermida manifestó la necesidad de una cultura de paz en nuestro mundo, en donde el amor y la solidaridad triunfen. Que forje un futuro, en el cual, las distintas expresiones sociales, culturales y religiosas sean incluidas, celebradas y utilizadas conjuntamente.

Mensaje íntegro:

Gracias, su excelencia,

  1. Agradecemos la convocatoria a este evento y nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional para Combatir la Islamofobia el próximo 15 de marzo, proclama-do bajo la resolución A/76/L.41, adoptada en esta Asamblea General el pasado 15 de marzo de 2022. Nicaragua se complace de formar parte de los copatrocinadores de dicha resolución.
  2. Nicaragua se suma al mensaje pronunciado por Venezuela en nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.

Señor presidente,

  1. Nuestro mundo hoy en día, urge de una Cultura de Paz en donde el amor y la solidaridad triunfen. Que forje un futuro, en el cual, las distintas expresiones socia-les, culturales y religiosas sean incluidas celebradas y utilizadas conjuntamente.
  2. Nicaragua condena cualquier acción y manifestación de Islamofobia y considera que se debe fomentar el diálogo entre naciones, religiones y culturas para promover la paz y la estabilidad social, el respeto por la diversidad, el respeto mutuo, y para crear, a nivel mundial, regional, nacional y local, un entorno que propicie la paz y el entendimiento entre seres humanos.
  3. Estamos convencidos que, consolidar la Paz se logra cultivando y practicando valores, actitudes y comportamientos que promuevan el amor, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión, el respeto a la Madre Tierra, el respeto a la diversidad cultural, religiosa, ideológica y el res-peto a los derechos individuales y colectivos con el fin de apreciar y respetar la vida personal y colectiva, la dignidad humana, la libertad, la interculturalidad de los pueblos y la convivencia pacífica entre las sociedades.
  4. Instamos a la solidaridad, la cooperación internacional para combatir la discriminación y la violencia por motivos de religión o creencias.

Señor presidente, para finalizar,

  1. Nicaragua en su cultura de paz, a través de nuestra legislación nacional, promueve la política de Estado para una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz, teniendo como finalidad eliminar toda forma de discriminación por motivos de nacimiento, nacionalidad, credo político, raza, sexo, idioma, religión, opinión, ori-gen, posición económica o condición social, fomentando el respeto a la diversidad y el pluralismo.

Muchas gracias

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos