El volumen de producción se mantiene este año al igual que el año pasado, pero a mejores precios, por lo que se mantiene una visión muy positiva de inyección económica, expresó el martes el ministro de Hacienda, Iván Acosta. Además, indicó que este 2021 ha sido el año de la reconstrucción en Nicaragua, lo que a la vez proyecta e impulsa los programas de Gobierno que tienen que ver con la producción.
Agregó, que Nicaragua ya había alcanzado una media de 5.3% de crecimiento en la producción, sin embargo eso fue interrumpido en 2018 y provocó graves daños a la economía; pero se han hecho grandes esfuerzos para seguir en esa ruta de crecimiento.
“La banca se está reactivando, el crédito para la producción, la estabilidad de la economía; una inflación en la proyección del 4%. Recuperación de los depósitos del público hacia la banca; todo eso va a crear un impulso en el crecimiento”, especificó Acosta.
El ministro de Hacienda, indicó que el crecimiento de la economía en 2021 se estimaba hasta febrero entre 2.5% y 3.5%, pero ahora, se estima en un 4%. “El primer trimestre del año actual se creció aproximadamente 2.7%”, destacó.