Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Gobierno de Nicaragua lamentó profundamente el accidente aéreo ocurrido este viernes en el Estado de Sao Paulo, en la región sureste de Brasil que dejó 62 personas fallecidas.
En la misiva se extiende la solidaridad fraternal a las familias y amistades de las víctimas.
Un avión de pasajeros que unía la ciudad de Cascavel en el estado de Paraná, con Guarulhos, en San Pablo, se estrelló poco antes de llegar a destino. Se trata de una aeronave con capacidad para 68 pasajeros, en la que viajaban 62 personas, según informó la línea aérea local que operaba el vuelo.
Pese a que todavía no hay ningún balance oficial, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó durante un acto oficial que “parece que todos” los pasajeros murieron.
Se trata de un avión turbohélice modelo ATR-72. Cayó en una zona poblada de Vinhedo, a unos 80 kilómetros de San Pablo.
Según se ve en distintos videos que se difundieron en redes sociales y describieron testigos, se vino abajo de manera vertical “como si fuera la hoja de un árbol”.
En el lugar del accidente llevan adelante un amplio operativo los Bomberos, la Policía Militar y otros cuerpos con rescatistas. Los hospitales de Vinhedo y Valinhos, ciudad vecina, están en alerta para recibir a posibles heridos.


