El Ministerio de Gobernación otorgó este miércoles el beneficio legal de libertad en convivencia familiar a 1 mil 700 presos y presas en todos los sistema penitenciarios del país.
Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, destacó que está política de Estado se ejecuta desde hace un poco más de cinco años.
“Hoy miércoles Santo conmemoramos la Pascua, la fiesta de Amor de Dios, que nos llena de una nueva vida y nuevos desafíos. Esta política de Estado se ha venido realizando en pro de la reunificación familiar, ya que estamos favoreciendo a más de mil setecientos presos y presas con el beneficio legal de convivencia familiar en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional”.
Agregó en su mensaje lleno de esperanza que “el Papa Francisco continuamente nos recuerda que Jesús nos advierte sobre la necesidad de convertirnos, es decir, de cambiar de vida, de manera autentica y radical. Este es el momento donde se decide tomar las riendas de su vida. No se olviden de sus obligaciones y compromisos. Tendrán muchos momentos de debilidad y desesperanza, pero siempre recuerden que se pueden tomar las decisiones correctas y Dios guiará su camino, deben ser responsable de su libertad porque no hay segundas oportunidades”.
Asimismo, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó que: “Queda de manifiesto el amor infinito de Dios hacia sus hijos. Debemos recordar que Dios está con nosotros y la voluntad de Dios ha sido tener un gobierno de amor, de fe, de solidaridad, amor infinito a su pueblo, porque se muestra con hechos en cada uno de los beneficios de convivencia especial”.
En Bluefields 33 privados de libertad reciibieron esta mañana el beneficio de indulto otorgado por el Gobierno Sandinista.
Los beneficiados corresponden a 27 hombres y 6 mujeres (una de ellas con un bebe recién nacido), que cumplían condena por diversos delitos en el Sistema Penitenciario en el Caribe Sur.
Los recién liberados, agradecieron este gesto del Gobierno y se comprometieron a trabajar en paz y tranquilidad, ahora en unión con sus familiares, quienes los recibieron en medio de abrazos llenos de cariño.
En Granada fueron excarcelados 222 reos del Sistema Penitenciario.