97.3 FM

Gobierno destina US$20 millones en financiamiento para el sector ganadero

Gobierno destina US$20 millones en financiamiento para el sector ganadero Managua. Radio La Primerísima

El Gobierno puso a disposición a través del programa Adelante 20 millones de dólares para entregar financiamiento al sector ganadero, con el fin de aumentar la producción y de esa manera aportar al desarrollo socioeconómico de las familias, anunció este viernes Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público.

“Estamos trabajando para el sector ganadero un programa de financiamiento para el fomento de la producción y la productividad, aportando desarrollo socioeconómico a las familias ganaderas nacional, unos componentes dirigido al mejoramiento genético, alimentación y nutrición, salud y bienestar animal, agregación de valor, sistema de abastecimiento de agua, paneles solares y fotobomba de combustible”, explicó Acosta.

Señaló que esto va fortalecer fundamentalmente la estrategia desarrollada por el programa Adelante para financiamiento de los productores.

Indicó que el componente mas importa, es el financiamiento a la producción, administrado por el programa Adelante, que va tener crédito de hasta 10 mil dólares por beneficiado, bajo el esquema de garantía.

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, destacó que el sector ganadero es muy importante porque se acerca a los mil millones de dólares en exportaciones, entre queso, crema, leche, despojos, ganado en pie y carne.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos