Gobierno construyó mega hospital en Chinandega

Gobierno construyó mega hospital en Chinandega Managua. Radio La Primerísima

La plataforma informativa JP+ recientemente elaboró un amplio reportaje sobre la construcción del moderno hospital en Chinandega “Doctor Mauricio Abdalah”, que desarrolló el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA).

En su reportaje, JP+ destaca la mega construcción hospitalaria, la cual ha sido dotada de los equipos médicos más modernos en el mercado y en algunos casos únicos en la región centroamericana.

Este edificio es un colosal complejo hospitalario inteligente, que se suma a la red hospitalaria nicaragüense, considerada la más grande de Centroamérica.

Millonaria inversión en red de hospitales

El Gobierno de Nicaragua destinó para la construcción de este centro hospitalario más de 100 millones de dólares, lo que se refleja en cómodas y modernas instalaciones para los pacientes que a diario son atendidos en el primer hospital completamente climatizado del país.

El nuevo centro hospitalario brindará consultas médicas especializadas, cirugías y laboratorio, además por su posición geográfica dará cobertura a los trece municipios de Chinandega, incluyendo los más lejanos como Cinco Pinos, San Pedro y San Francisco, lo que representa una cobertura a más de medio millón de ciudadanos en el occidente del país.

El hospital de referencia nacional consta de siete edificios que albergan todos los servicios y áreas de apoyo como servicios ambulatorios, hospital de día, hemodiálisis, farmacia, hospitalización médico-quirúrgica, pediátrica y gineco-obstetricia, emergencias, diagnóstico, cuidados intensivos, neonatología, central de equipos y esterilización.

Esta espectacular infraestructura médica cuenta con un área de terreno de «35 mil 800 metros cuadrado, el edificio es de 2 plantas, y alberga 591 camas, 8 quirófanos altamente equipados, dos de ellos inteligentes, 31 consultorios para consulta externa y hasta 18 puestos para servicios de diálisis«, se señala en el reportaje de JP+