97.3 FM

Gobierno construirá miles de viviendas sociales en 55 municipios

Gobierno construirá miles de viviendas sociales en 55 municipios

Nicaragua firmó este martes con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo por un monto de US$171,65 millones para vivienda social, informó en su página Web la entidad financiera regional.

Con ese préstamo, Nicaragua podrá construir alrededor de 4 mil viviendas dignas, seguras y de fácil financiamiento para beneficiar a 18,660 personas que hoy viven en extrema pobreza o con ingresos bajos o moderados, bajo el Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social.

La iniciativa ofrece una alternativa a familias en extrema pobreza identificadas en 55 municipios de los departamentos de Boaco, Chontales, Jinotega, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Además, en su implementación participarán empresas desarrolladoras y constructoras de viviendas del sector privado, así como instituciones bancarias.

El préstamo que el martes ha firmado el Gobierno y en las próximas semanas debe ratificar la Asamblea Nacional, se corresponde con la decisión del BCIE tomada en abril pasado, de asumir el financiamiento del Programa Nacional de Construcción de Viviendas de Interés Social.

Ante la buena noticia, el Presidente Ejecutivo del BCIE, doctor Dante Mossi, declaró que como entidad, “continuamos aportando al mejoramiento de la calidad de vida de personas con ingresos familiares del sector informal, grupos vulnerables como mujeres jefas de hogar, familias con discapacitados, adultos mayores, entre otros”.

En la misma línea el financiamiento se enmarca en el Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) y el Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS) del BCIE.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos