97.3 FM

Fuerza Aérea apoyó emergencia por huracanes y actividades contra Covid-19

Fuerza Aérea apoyó emergencia por huracanes y actividades contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua realizó desde agosto del 2020 a la fecha un total 2,281 misiones de vuelo, acumulando un total de 1 mil 114 horas voladas, transportando 1,326 personas y 160 mil libras de carga de todo tipo informó este viernes el jefe de esa institución, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar.

En este contexto, destacó que ante la pandemia de Covid-19, realizó misiones de apoyo a la población, especialmente en el Caribe Norte, transportando más de 140 efectivos militares para la desinfección de áreas públicas en los municipios de Puerto Cabezas, realizando seis misiones de vuelo.

Durante el acto por el 42 aniversario de constitución, destacó el jefe militar reafirmó el compromiso de seguir cumpliendo con las tareas relacionadas con la defensa de la patria y el apoyo a las actividades ante la pandemia de Covid-19.

“Hemos cumplido con satisfacción vigilando y surcando nuestros cielos para proteger y defender la soberanía patria y contribuir en diversas tareas de apoyo a la población, instituciones, y componentes de tropas terrestres y navales de nuestro Ejército”, dijo el jefe militar.

También informó que se trasladó tropas de la Brigada Humanitaria de Rescate y de otros componentes del Ejército para asistir a la población afectada por los huracanes Eta y Iota.

Dijo que se realizaron vuelos de reconocimiento y exploración en las áreas impactadas por los huracanes, cumpliendo 21 misiones de vuelo transportando más de 281 efectivos militares, 22 civiles y mas de 15 mil libras de carga.

Por su parte, el General Julio César Avilés destacó el trabajo realizado por los miembros de la Fuerza Aérea tras el paso de los huracanes Eta y Iota en noviembre del 2021, que grandes daños en las comunidades del norte, centro y el Caribe nicaragüense.

Avilés recordó que la Fuerza Aérea fue fundada el 31 de julio de 1979, integrada por hombres y mujeres que lucharon por la libración de Nicaragua.

“A lo largo de estos años, miles de hermanos dieron sus mejores esfuerzos y muchos sus vidas en el proceso de fundación y desarrollo de este relevante componente del Ejército de Nicaragua”, dijo jefe de la institución castrense.

El jefe militar también agradeció el apoyo al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para realizar las distintas misiones.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos