El FSLN tiene una intención del voto del 63.9 por ciento a pocas semanas de efectuarse las elecciones generales, señala la última encuesta dada a conocer este martes por la firma M & Consultores.
VEA EN ARCHIVO PDF ENCUESTA COMPLETA
El sondeo también expresa que el 71.2 por ciento de los ciudadanos valoran positivamente el trabajo realizado por el Presidente Daniel Ortega.
Los datos de la encuesta, también reflejan que el FSLN cuenta con una predisposición de votos para noviembre del 66.9 por ciento, de estos, el 44.8 por ciento es voto duro, 14.8 voto suave y 7.3 tendencia de voto. Esta predisposición se debe a que el 65.2 por ciento, considera que con un gobierno liderado por el Frente Sandinista le iría mejor.
Señala que el 92.6 por ciento cuenta con cédula de identidad, mientras que el 2.7 se encuentra en el proceso de cedulación y el 2.2 por ciento la solicitará, por lo que se espera que para noviembre el 95.3 por ciento tenga el documento que el permitirá votar; de estos el 75 por ciento afirma votará en los cómicos generales.
La encuesta Nicaragua Rumbo a Noviembre 202, realizada del 04 al 09 de septiembre en 16 departamentos del país y dos regiones autónomas, tiene un nivel de confianza del 95.5 por ciento.
La encuesta refleja que la población nicaragüense está satisfecha en un 72.1 por ciento por los servicios básicos brindados por el Gobierno Sandinista; que el 68.9 por ciento se encuentra satisfecho de su gestión y respuesta a los problemas.
El gerente de la firma encuestadora, Raúl Obregón, detalla que las personas entrevistadas están satisfechas en un 76.2 por ciento por el buen estado de las carreteras.
Asimismo, el 79.9 por ciento de la ciudadanía se encuentra satisfecha por la educación, 74.6 por el transporte público, 74.4 por ciento por el servicio de energía, el 73.8 por ciento por el acceso al agua potable y el 73.8 por ciento por los servicios en el sector salud.
En esta encuesta también se refleja que el 71.7 por ciento considera que sí se respetan los derechos fundamentales de la población; y el 63.8 por ciento, confía en el FSLN y el Comandante Daniel dirige a Nicaragua por el camino correcto.
El analista político Adolfo Pastrán expresó que los resultados confirman el gran trabajo que ha venido realizando el gobierno desde el 2007, respondiendo a los intereses populares.
“La gente siente que con este gobierno tiene oportunidades de desarrollo individualmente y su familia, tiene esperanzas de un futuro mejor y siente que este gobierno es el que representa esas esperanzas”, dijo Pastrán.