La vicepresidenta Rosario Murillo, lamentó este jueves el fallecimiento en Ocotal del destacado militante sandinista James Rodríguez.
“Nos informó el compañero Léster Martínez y la compañera Dolores Jarquín, desde Ocotal, que falleció el día de hoy un histórico militante sandinista, el compañero James Rodríguez, guerrillero, miembro del Frente Revolucionario Sandino, con Edén Pastora desde los años 50, y luego del Frente Sandinista. Fue alcalde en la primera etapa de la Revolución del municipio de Quilalí. Leal hasta su muerte. Dio su vida por la causa de la libertad, de la dignidad, del bienestar y la felicidad del pueblo nicaragüense. Entregó su vida por completo, fue alfabetizador, guerrillero, colaborador de todas las causas como guerrillero sandinista del amor, de la libertad”, expresó la compañera Rosario Murillo.
“Saludamos con mucho cariño a su esposa, también luchadora, hermana Rumilda Herrera Centeno y a sus hijas María Auxiliadora Rodríguez Herrera, Martha Rumilda Rodríguez Herrera, Rosa María Rodríguez Herrera, James Rodríguez Herrera (hijo) todos mayores”, agregó.
Rosario también destacó que en Las Minas se rinde homenaje con colocación de ofrendas florales y siembra de árboles, a los héroes y mártires de La Rampla.
“Estaremos rindiéndole sentido homenaje, recordándoles en vida, porque viven en estos caminos heroicos que hoy estamos recorriendo, construyendo la felicidad de nuestro pueblo a través de la seguridad, el trabajo y la paz”, indico.
De la misma manera, en la ciudad de Masaya se conmemora el paso a la inmortalidad de 11 hermanos caídos en el barrio La Reforma, brutalmente acribillados por la guardia genocida cuando fueron descubiertos en una casa de seguridad.
“Tenemos una caminata, siembra de árboles, porque los recordamos en vida, son la savia que nutre estos árboles de hoy, este florecer, este reverdecer, estas hojas verdes, estas rutas victoriosas de amor y paz”, dijo Murillo.