Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista enviamos nuestra solidaridad a toda Centroamérica y especialmente al pueblo nicaragüense que ha vivido unos días tremendamente duro en todo el país y en especial la Costa Caribe del litoral Norte, donde se ha sufrido grandes estragos por los huracanes Eta e Iota arrasando las comunidades indígenas y afrocaribeñas.
En situaciones como estás miramos con admiración la entrega, solidaridad y lucha de la población Nicaragüense en todas las labores de rescate y colaboración humanitaria, la Bandera de Nicaragua, vuelve a brillar con esos gestos de humanidad, solidaridad y colaboración entre los hermanos nicaragüenses. Un país unido y luchando contra esta catástrofe natural.
Además: Convocan en Zaragoza a solidaridad con el Caribe Norte
Así mismo desde Europa podemos ver el gran trabajo de coordinación, colaboración y acción preventiva, durante y posterior a la entrada de los huracanes Eta e Iota del gobierno de Nicaragua, comandado por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta compañera Rosario Murillo, así como todas los Ministerios e instituciones involucradas (Gobiernos locales, Policía, Minsa, Fuerza Naval, Ejercito de Nicaragua y población organizada alrededor del FSLN en sus diferentes estamentos.) donde el único objetivo era salvar vidas. Hemos visto un Gobierno Sandinista activo, beligerante y humanitario.
Este gran país nos vuelve a dar grandes lecciones de unión y humanidad, valores que aquí en Europa lamentablemente se van opacando por intereses políticos alejados de la terrible realidad que vivimos en la actualidad y que está afectando a miles de familias en Europa por la Pandemia del Covid-19. Cuando se pierde la humanidad en los gobiernos no se puede representar a nadie.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las diferentes asociaciones, comité, entidades, organizaciones en Europa y el Mundo para que no dejemos sola a Centroamérica y Nicaragua, es el momento de juntarnos y ayudar al istmo centroamericano.
Desde Europa decimos presente y que seguiremos apoyando todas las gestiones necesarias para que Nicaragua se levante y siga adelante…
Viva Nicaragua
Viva el FSLN
Viva el heroico pueblo nicaragüense
Viva la dignidad de los pueblos
Buro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular de Nicaragua