97.3 FM

Estelí será la capital mundial del tabaco

Managua. Radio La Primerísima

Estelí será la capital mundial del tabaco Managua. Radio La Primerísima

Como un homenaje a más de 65 mil trabajadores de este sector el próximo 6 de septiembre iniciará la segunda edición de la Expo Feria “Fiesta del Tabaco” 2025.

El evento se desarrollará en el costado este del Estadio Independencia, Estelí, “Capital mundial del Tabaco”.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, Eduardo Sandino, manifestó que es una excelente actividad, “para que nuestros trabajadores se sientan parte, se sientan homenajeados y que se les reconozca la gran labor que hacen para nuestro país, para nuestra industria y queremos que asistan la mayor cantidad posible”.

Explicó que se trabaja en coordinación con la Alcaldía de Estelí y otras instancias para el éxito de la expo feria.

“Ha tenido niveles de crecimiento impresionante, tenemos 20 años de crecimiento continuo, a través, de todo este tiempo Nicaragua se ha caracterizado por mejorar, incrementar producción, pero también calidad”, aseguró Sandino, quien mencionó que por eso “somos reconocidos como el mejor tabaco del mundo y eso nos llena de orgullo”, señaló.

Por su parte, Elvis Mendoza, de la Alcaldía de Estelí, valoró que el sector tabaco es un motor que impulsa la economía del “Diamante de la Segovia”.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos