El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras consideró este miércoles que el discurso del Comandante Daniel Ortega, durante el acto de celebración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el pasado 19 de Julio, es un reconocimiento a esos 36 mil trabajadores de la salud y sus familias por el trabajo que han hecho frente a la pandemia.
“Es un reconocimiento a ese esfuerzo, un esfuerzo enorme en todo este enfrentamiento de la pandemia y creo importante que los nicaragüenses deben tener conciencia, estar claros que, si aquí no hubiéramos tenido los 12 años de Gobierno del Comandante Daniel y la preparación, la dinámica y el propio compromiso que tiene el Frente Sandinista con la salud del pueblo nicaragüense, nosotros hubiéramos tenido una situación difícil con esta pandemia”, enfatizó.
Recordó que en los años de gobiernos neoliberales en Nicaragua como el pueblo fue golpeado por epidemias de sarampión en 1992, donde se vivieron situaciones terribles de desnutrición y enfermedades diarreicas. Y los pacientes en los pacillos de los hospitales.
Destacó que poco a poco el nicaragüense también ha venido comprendiendo la importancia de seguir las medidas de higiene y recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir el covid 19.
También hizo énfasis en la importancia de las más de 5 millones de visitas casa a casa que se han hecho con el objetivo de cortar la transmisión del virus y llevar información oportuna a las familias nicaragüense.