97.3 FM

Escuelas de Oficio 2024 en Ocotal con diversidad académica

Escuelas de Oficio 2024 en Ocotal con diversidad académica Managua. Radio La Primerísima

La Alcaldía de Ocotal y el Tecnológico Nacional (INATEC) llevaron a cabo el lanzamiento oficial de las Escuelas de Oficio 2024; con una oferta académica diversificada en la ciudad de Ocotal.

Erick Gamar Ramírez, Secretario del Consejo Municipal, expresó que gracias a los esfuerzos del gobierno, la alcaldía ha avanzado y garantizado una educación gratuita y de calidad para seguir fomentando el emprendimiento y el desarrollo económico a nivel local y nacional.

Unos 500 mil protagonistas a nivel nacional están participando en los diferentes cursos de las Escuelas de Oficio; con un 72% de mujeres destacándose en el dinamismo económico creativo del país, señaló Ramírez.

Informó que este año se impartirán 11 cursos, entre ellos repostería, decoración de pasteles, bisutería, corte de cabello; también barbería, tratamiento estético de manos y pies, cultura emprendedora; gestión de la innovación empresarial, relaciones humanas, sistema operativo y ofimática, y Excel avanzado.

Dijo que los requisitos para inscribirse en estos cursos son copia de cédula de identidad o partida de nacimiento; ser mayor de 14 años y tener conocimientos básicos de lectura y escritura. Las oficinas de las Escuelas de Oficio están ubicadas en el edificio de la alcaldía; contiguo al registro municipal, o puedes comunicarte con la responsable de esta dependencia al teléfono 8213-4962.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos