El Gobierno Sandinista con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió la mañana de este jueves, una caravana de camiones con paquetes alimenticios para ser entregados a las familias que fueron afectadas por los huracanes ETA e Iota en 2020 en los municipios del Caribe.
Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) y del Ministerio de Educación, informaron que son 25 camiones que llevan 75 mil 366 paquetes para Waspam, Puerto Cabezas y los municipios del Triángulo Minero.
Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas de Educación, expresó que dan salida oficial al último envío de este año dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente y Vicepresidenta de la República.
“Son familias de los municipios que fueron afectados el año pasado por los huracanes Eta e Iota y que han contado con un acompañamiento permanente para la reconstrucción de su vida y en este caso, desde el apoyo que se hace, en envío de paquetes de alimentación, los cuales se entregan desde los centros de estudio a las familias de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes de esos respectivos centros de estudio en los municipios que fueron afectados”, explicó Vanegas.