97.3 FM

Entregan paquetes alimentarios a madres con partos múltiples en Jalapa

Entregan paquetes alimentarios a madres con partos múltiples en Jalapa Managua. Radio La Primerísima

Paquetes alimenticios para los primeros cuatro meses del año fueron entregados a 26 madres con partos múltiples del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, por parte del Ministerio de la Familia (Mifam). Adicionalmente, el Sinapred entregó otro paquete de alimentos a las familias protagonistas.

Cada familia recibe tres paquetes o canastas básicas al año, de forma cuatrimestral, conteniendo azúcar, frijoles, aceite, arroz, avena y espagueti, reveló Reina Isabel Cárdenas Guzmán, delegada municipal de Mifam en Jalapa.

La Ley 718, Ley de Protección a Mujeres Embarazadas y de Partos Múltiples exige a los promotores del Mifam las visitas domiciliares permanentes para garantizar seguimiento y valoraciones de las condiciones socioeconómicas de cada familia que permitan una mejor y mayor cobertura de los casos que ameriten atención.

Esa institución entregará para el primer trimestre del año 167 paquetes a mujeres de partos múltiples en el departamento de Nueva Segovia. Esta primera entrega también va acompañada de otros 167 paquetes de parte del Sinapred.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos