Malasia fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los países para realizar ensayos con un medicamento llamado Remdesevir para tratar pacientes con Covid-19, afirmó este sábado el Consejo de Seguridad Nacional.
Según la entidad, la elección se debe a la capacidad del Ministerio de Salud para llevar a cabo la investigación.
El director general de salud, Noor Hisham Abdullah, dijo que se tratarán a los pacientes de Covid-19 con el Remdesevir y se controlarán todos los efectos secundarios y su efectividad.
La OMS anunció un gran ensayo global, llamado Solidaridad, para descubrir si algún medicamento puede tratar las infecciones del nuevo coronavirus.
El estudio, que podría incluir a miles de pacientes en docenas de países, ha sido diseñado para ser lo más simple posible para que incluso los hospitales abrumados por una avalancha de enfermos de Covid-19 puedan participar, indicó Abdullah.
La OMS se está centrando en lo que dice son las cuatro terapias más prometedoras: el compuesto antiviral experimental Remdesivir; los medicamentos contra la malaria cloroquina e hidroxicloroquina; una combinación de dos fármacos contra el VIH, Lopinavir y Ritonavir; y esa misma combinación más Interferón, un estimulador del sistema inmunitario.