La vicepresidenta Rosario Murillo informó este martes que el 13 por ciento de los nicaragüenses son afectados por las enfermedades renales, por lo que el gobierno reforzará la atención a los pacientes en cada uno de los hospitales.
“Afecta al 13% de mayores de 15 años en nuestro país. Es uno de los padecimientos más serios y que afecta a más cantidad de nicaragüenses en todo el país”, refirió la vicemandataria.
Murillo subrayó que los departamentos de Rivas, León y Chinandega son los más afectados por lo que se hacen planes especiales para atender a los pacientes.
“Tenemos 65 máquinas de hemodiálisis ubicadas en Managua, Chinandega, León, Estelí, Bilwi y Bluefields y otra sala se inaugurará para hemodiálisis en Rivas en la próxima semana”, indicó.
“Se realizan un total de 65 mil sesiones al año y trabajamos con 623 pacientes. Además se promueve alimentación saludable, actividad física y se está trabajando para formar especialistas en enfermedad renal, nefrólogos, en otros países”, comentó.