El Gobierno de Nicaragua demandó al Canciller de España, José Manuel Albares, cesar a lo inmediato en su intento de interferir en las decisiones y acciones de un estado soberano como el nuestro.
En una nota emitida por la cancillería, se califica de insolentes, anacrónicas y desfasadas las declaraciones injerencistas emitidas por el diplomático sobre nuestro país.
Se le recuerda que Nicaragua no es Colonia de nadie y tampoco somos súbditos de la Corona Española.
La nota expresa que ninguna interferencia ajena, extranjera, tiene cabida en nuestras tierras, valientes, sagradas y honrosas.
Nota de prensa
Ante las insolentes, anacrónicas, desfasadas declaraciones del Canciller de España, Don José Manuel Albares, sobre Nicaragua y las funciones diplomáticas en este país libre y soberano, reiteramos: Nicaragua no és Colonia de nadie. No somos súbditos de la Corona Española. No aceptamos, por lo tanto, injerencia alguna de ese o de ningún país, en nuestros asuntos internos.
Recomendamos al Canciller, Don José Manuel Albares, centrarse en los temas de su competencia, y cesar ya en su intento de interferir en las decisiones y acciones de un estado soberano como el nuestro, porque desde ningún punto de vista tiene autoridad alguna sobre nuestra patria bendita y siempre libre.
Las complejidades de este mundo nos reclaman a cada uno en nuestros tiempos y espacios propios.
Ninguna interferencia ajena, extranjera, tiene cabida en nuestras tierras, valientes, sagradas y honrosas, luchadoras por la justicia, el respeto, la paz, la seguridad y el bienestar de este pueblo noble, de Darío y de Sandino.
Somos nicaragüenses, por
Gracia de Dios!
Managua, 24 de febrero, 2022
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional