La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica activó a nivel nacional 284 cuadrillas con materiales distribuidos, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante las vacaciones de Semana Santa, informó el presidente ejecutivo de esa institución, Salvador Mansell.
Indicó que también en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, se verificó la iluminación de los centros turísticos como La Boquita, Pochomil y Xilonem.
“Hemos revisado todas las luminarias existentes y sustituido aquellas que están en mal estado, para que las familias que lleguen en esta semana puedan hacerlo con toda seguridad”, dijo Mansell.
El plan, incluye el garantizar el suministro eléctrico de las sirenas de alerta temprana ubicadas en las costas tanto del pacífico como del caribe; en zonas de alta afluencia como San Juan de Sur, se tiene previsto transformadores de potencia móvil, en caso sea necesario suplir la demanda, explicó el funcionario.
“Previamente trabajamos en otras labores como el cambio de elementos tanto en las redes de distribución como de alta tensión, aisladores, postes y herrajes, y se realizó poda para que ningún árbol caiga en las líneas y pueda causar incidencias”, expresó Mansell.
Reiteró a la población que los números de atención para cualquier emergencia son la línea telefónica 125 y 135 de Disnorte-Dissur, también 136 del Puesto de Mando del Gabinete de Energía.